Si nos ponemos a pensar, los triunfos de las mujeres no brillan en las pruebas deportivas, tan solo basta ver a la chica española Eulalia Sanz Pla-Giribert en el Dakar 2011. Ésta joven de 25 años es una mujer fuera de serie, a su corta edad ya es 10 veces campeona del mundo de Trial, posee 9 títulos en el campeonato Trial de Europa y 4 más en el Trial Español y sin embargo, no es promovida como debiera ser ni en su país ni en el mundo.
De hecho, el señor Etienne Lavigne, director del Dakar, calificó como una actuación increíble la de Sanz en el rally que apenas se llevó a cabo en tierras pamperas, el director del Dakar la reconoció con el mote de "Reina del Desierto".
Laia Sanz fue la primera mujer en llegar a la meta del Dakar 2011, terminó en la posición 39 de la tabla general (y eso que fue su debut), este gran logro se lo debe a su maestro Jordi Arcarons. Sanz tiene mucho camino por delante y es muy probable que siga siendo la emperatriz de las pruebas Trial y compita para el Dakar 2012 para así poder superar su marca pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario