El tema velocidad es algo que emociona a cualquier motociclista. Sentir la fuerza del viento en la cara, el rugido endemoniado de la máquina y la adrenalina a tope son algunos de las sensaciones más perceptibles cuando se acelera a fondo. Desde hace tiempo, en 2008 más precisamente, el record de la moto comercial más veloz del mundo lo poseía la Kawasaki ZZR 1400 con 305 km/h. Tiene 1,352cc de cilindrada, arranque eléctrico, encendido digital, refrigeración líquida y una transmisión de seis velocidades, sin lugar a dudas es un flamante bólido.
Estamos a comienzos del 2011 y la ZZR 1400 ya no mantiene el título de la más rápida del planeta, hasta el momento, lo asegura la compañía Marine Turbine Technologies (MTT) con su modelo MTT Y2K Turbine Superbike. Éste monstruo del asfalto es considerado actualmente como la moto comercializada más rápida del mundo, está a la venta sólo en Estados Unidos y su valor en el mercado es de 185,000 dólares.
El motor de la MTT Y2K es una turbina Roll Royce Allison 250 que es también utilizada en helicópteros. Sus 320 caballos de fuerza llegan a calentar su escape a más de 650° C; alcanza de 0 a 100 km/h en 1,5 segundos por lo que la velocidad máxima de este demonio motorizado alcanza los 402.3 km/h. Para darse un taco de ojo, circulan muchos videos en la red sobre ésta lindura así como su conducción a toda velocidad en la película Furia en dos ruedas. Por el momento, Estados Unidos se lleva las palmas con la moto más rápida sobre la faz de la Tierra, pero seguramente países como Alemania, Italia y Japón darán pelea próximamente en el rubro de la velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario