La crisis mundial aun se siente en el bolsillo de los consumidores a lo largo y ancho del mundo. La industria de las motocicletas todavía no se puede reponer del duro golpe económico global del 2009, las ventas han estado mal. En una estadística de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) de España, lanzada el pasado 13 de enero del 2011, asegura que el año 2010 fue por tercera ocasión consecutiva ha presentado un periodo anual con números rojos para el mercado mundial.
José María Riaño, secretario general de la asociación comentó lo siguiente: "2010 ha sido un año muy complicado para el sector y se ha mantenido el escenario tan negativo que ya vivimos en 2009. Persisten los problemas de la crisis económica; factores como el desempleo y la restricción del crédito al consumo lastran nuestro mercado".
Las ventas en 2010 cayeron 4.7% y aunque esta cifra es mala, los industriales de las motos sonríen un poco tras ver avances sobre los años 2008 y 2009 donde hubo un descenso de 25.1% y 40.1% respectivamente. Las motos globalmente más vendidas son las Scooter por su bajo precio y gran rendimiento económico. Ahora se espera que la industria de dos ruedas pueda verse beneficiada ahora sí en el 2011 y de una vez por todas se puedan recuperar de esta mala racha que los ha perjudicado por tres años consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario