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Angel Iglesias
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domingo, 30 de enero de 2011

BMW G 650 GS



BMW Motorrad en la búsqueda de una monocilíndrica con carácter y estilo aventurero, presenta la renovada BMW G 650 GS, la motocicleta ideal para quien busca eficiencia y comodidad.

La nueva BMW G 650 GS se fabrica en la planta de Berlín, Spandau y se distingue por su calidad, equipamiento y nivel de comfort; lo cual sobrepasa las expectativas de los pilotos más exigentes. Considerando su peso moderado y la baja altura de su asiento, es ideal para iniciarse en el apasionante mundo del motociclismo y en la fascinante conducción de una GS.

La nueva BMW G 650 GS, posee una plataforma de comprobada eficiencia, basada en la BMW F 650 GS. Desde su lanzamiento se ha colocado entre las preferidas de los pilotos, a los cuales ha entusiasmado al conducir por terracerías o carreteras asfaltadas.

Su motor de un cilindro, refrigerado por agua con dos árboles de levas, tiene una cilindrada de 652 cc, su potencia es de 35 kW/48 HP a 6,500 rpm; mientras que su par máximo es de 60 Nm a 5,000 rpm. El propulsor destaca por su nivel de consumo de 31.25 kilómetros por litro, conduciendo a una velocidad constante de 90 km/h en condiciones ideales.

La BMW G 650 GS cuenta con transmisión manual de 5 velocidades y está equipada con inyección electrónica de gasolina, doble encendido y catalizador regulado.

El sistema de frenos de disco en cada rueda, garantiza una capacidad óptima de frenado, y su sistema BMW Motorrad ABS, disponible como equipamiento de serie, puede desconectarse al conducir sobre terrenos no asfaltados.

El chasis de la nueva G 650 GS fue desarrollado principalmente para la conducción por carreteras y su maniobrabilidad entusiasma gracias a su estabilidad y velocidad máxima de 170 km/h. Su amortiguación garantiza un alto nivel de comfort y un buen comportamiento al conducir. Gracias a su alto grado de estabilidad idóneo para realizar viajes largos.

La carrocería de la nueva BMW G 650 GS fue reconfigurada completamente, especialmente la parte frontal consigue que esta enduro adquiera una apariencia ligera, deportiva y dinámica. El faro asimétrico y la salpicadera le confieren una imagen propia e inconfundible. Además, cuenta con un bastidor tubular de doble viga de perfiles de acero y con estructura trasera atornillada; por lo que destaca su resistencia a las fuerzas torsionales y la robustez que se exige de una motocicleta tipo enduro.

El tablero de instrumentos compacto y plano es completamente nuevo. Incluye un velocímetro analógico y un display de LCD con tacómetro digital. A través del display es posible recurrir a informaciones adicionales, como, el kilometraje total, parcial y la hora.

A la derecha del instrumento redondo se encuentran diversos testigos luminosos, los cuales son claramente legibles e informan sobre la activación de las luces intermitentes o de la luz alta, el contenido del tanque de combustible cuando pasa a reserva, el funcionamiento del sistema ABS y sobre la temperatura del aceite del motor. Todas estas funciones garantizan una utilización sencilla y segura.

La versión de serie de la nueva BMW G 650 GS cumple la meta de ser una enduro ágil y dinámica. Pero como ya es usual, BMW Motorrad ofrece una amplia gama de equipos especiales y accesorios opcionales que permiten personalizarla al gusto de cada piloto. Los equipos especiales se ofrecen de fábrica, debido a que su montaje está integrado en los procesos de producción. Mientras que los accesorios opcionales se montan directamente en el distribuidor autorizado.

Como equipamiento especial a montar en fábrica, la BMW G 650 GS ofrece: frenos ABS, luces intermitentes, puños calefactables, alarma antirrobo DWA, toma de corriente, caballete central y reducción del recorrido de la suspensión (altura del asiento de 750 mm).

Por otra parte, los accesorios especiales, para montaje posterior en distribuidores autorizados incluyen: maletas laterales "Vario" de nuevo diseño, elemento de fijación para maletas, bolsa interior para las maletas "Vario", topcase, bolsa interior para topcase, mochila para depósito, asiento alto (color negro con altura de 820 mm), asiento individual con compartimiento portaobjetos (color negro, con altura de 780 mm), protectores para las manos, parabrisas alto, parabrisas tintado, parabrisas alto tintado, protector de motor de aluminio, barra de protección para el motor y enchufe de a bordo.

Si de color se trata, la BMW G 650 GS expresa su poderío y carácter dinámico gracias a sus colores, rojo llama y blanco aura los cuales se determinan por la conjunción de partes pintadas de la carrocería y diversos componentes en color negro, tales como: el motor, el recubrimiento central, los embellecedores del escape, entre otros elementos; así como las tapas del alternador y del clutch de color plateado Nürburg.

Sus llantas de color magnesio y luces intermitentes con cristales tintados de color gris, establecen contrastes adicionales que realzan la calidad de la motocicleta. Otros detalles, como la identificación de las letras GS de BMW en la esfera del velocímetro, las siglas impresas en la cúpula y en los distintivos laterales, confirman la personalidad de la G 650 GS.

"Con la renovación de la BMW G 650 GS estamos seguros que continuará siendo un punto de referencia dentro de su categoría. La monocilíndrica presenta un atrevido diseño y una mecánica agresiva de alto rendimiento; lo que la convierten en la enduro ideal para iniciarse en el mundo del motociclismo. En conjunto, logramos cumplir con el más alto estándar de calidad y la tecnología de punta que distingue a la marca", comenta Michel Goudet, Director de BMW Motorrad.

BMW G 650 GS

Motor: 652 cc
Potencia nominal: 48 HP @ 6,500 rpm
Par motor: 60 NM @ 5,000 rpm
Configuración: Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua
Desempeño / consumo de combustible
Velocidad máxima: > 170 km / h
Aceleración: de 0 a 100 Km/h 5.7 segundos
Capacidad del tanque: 14 litros
Dimensiones / pesos
Altura del asiento: 780mm (serie), 750mm (equipo opcional, suspensión baja), 820mm (accesorio asiento alto)
Peso en vacío, con 90% de combustible: 192 kilogramos
Peso total máximo: 380 kilogramos
Longitud total: 2,165mm
Ancho total con espejos: 920mm

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